El martes a las 00:00 se hizo efectiva la nueva medida impuesta por Teletaxi Huelva en donde se privará a los asalariados del servicio de la emisora de radio. Los más de 40 afectados se han reunido con un abogado y con UGT para ver qué camino judicial seguirán.
La decisión de privar a los asalariados del servicio de emisora es “perjudicial e injusta” porque hará que haya menos servicios y se está buscando, de alguna manera, “eliminar a los asalariados”. Por eso los afectados pedirán a los jueces que impugnen la asamblea en la que se votó la restricción total de las horas de emisora.
La vía judicial es la mejor decisión para combatir el conflicto, creen los dueños de licencias que tienen asalariados a su cargo. Según recordaron a Huelva Información, en la asamblea prorrogada del día 25 al 30 de agosto, al principio se quería aplicar “de manera ilegal” una restructuración horaria. Durante otra asamblea, la del pasado 10 de septiembre, y ante la negativa de los asalariados de que les impusieran un horario “cambiaron la propuesta que estaba en el orden del día por la de cortar la emisora a los asalariados”. Y esto, explican, va en contra del reglamento, que “permite que el 25% de los coches con asalariado puedan trabajar con emisora”.
El asunto no sólo se quedará en los tribunales. Asalariados y titulares con asalariados pedirán una reunión con la concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Carmen Sacristán, para trasladarle su malestar.
La restricción del servicio de emisora afecta a 47 asalariados, de los que 27 trabajan a doble turno y el resto trabajan solos, precisaron las mismas fuentes del diario digital. En total en la ciudad se registran 214 licencias.