Desde este miércoles el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado que los taxis pertenecientes al APC puedan promocionar el taxi como transporte público, sin ningún tipo de connotación comercial, y si se trata de un coche poco contaminante podrán además colocar el distintivo de ‘Ecotaxi’.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha dado luz verde a que los taxis puedan colocar “un único adhesivo de material no reflectante ni fluorescente cuyas dimensiones máximas no excedan las de un rectángulo de 297 milímetros de alto por 420 milímetros de ancho” para publicitar este medio de transporte público. El Ayuntamiento especifica que este adhesivo deberá ir centrado en las puertas traseras.
Paralelamente a esta novedad, el Consistorio informa que los propietarios de autotaxis cuyas emisiones sean inferiores a los 160 g/km de dióxido de carbono (CO2) y 80 mg(miligramo)/km de óxidos de nitrógeno (NOx) tienen permitido también colocar el distintivo que los identifique con el término Ecotaxi’ en las ventanillas laterales traseras.