Si la Junta de Andalucía no impide que taxis de fuera recojan en el aeropuerto, los profesionales de Málaga contemplan la posibilidad de movilizaciones, e incluso huelga en sus servicios durante la Semana Santa.
El sector pide la derogación del decreto 11/85 bajo cuyo amparo taxis de fuera de la capital malagueña puede recoger clientes en el puerto y el aeropuerto. Así se lo han transmitido en una reunión mantenida con las administraciones, quienes se han comprometido a buscar una solución y exponérsela en abril.
Al mismo tiempo que tenía lugar la reunión, el martes 5 de marzo, acontecía una pequeña concentración de un centenar de taxistas a las puertas de la Delegación de Fomento y Vivienda.
Representantes del taxi de Málaga capital también celebrarán una reunión sectorial próximamente, en la que valorará la situación y se procederá a decidir que línea de actuación seguirán. Pero José Antonio Mate, de Aumat, asegura que de no cambiar nada la administración, “iniciamos un camino, fruto de la reflexión, y seguiremos hasta conseguir la derogación del decreto y si es necesario, ha añadido, “el sector estará parado en el aeropuerto hasta que la Junta dé una solución”.
Al respecto, el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez, informa que intentará buscar una solución al conflicto pero que “no es sencilla” porque el problema de fondo “es la crisis”.