En Madrid no habrá cambios reseñables en las tarifas de taxi para el próximo año. Eso sí, desaparece la diferenciación zona A-zona B (ya sólo habrá una zona para todo el APC) y se cobrará un suplemento de un euro por cada pasajero a partir del quinto ocupante en vehículos de más de cinco plazas. No todo el sector está de acuerdo con estos cambios.
No se presentan cambios en el precio por inicio de servicio, kilométrico, horario y suplementos. En la Tarifa 1, la bajada de bandera se mantiene en 2,40 euros; el precio kilométrico en 1,05 euros; y el precio de una hora espera en 20,50 euros.
En la Tarifa 2, la bajada de bandera continúa en 2,90 euros; el precio kilométrico en 1,20 euros; y el precio de una hora en espera en 23,50 euros.
Aunque se elimina, como indicábamos antes, la zona B, sí se mantiene el anterior importe de bajada de bandera en los servicios contratados por radioemisora en esta zona con una cuantía máxima de hasta ocho euros. En la zona A, continúa en cinco euros.
Pese a las protestas de parte del sector, la tarifa fija al aeropuerto (Tarifa 4) permanece intacta en 30 euros. La anterior Tarifa 5 o cuantía mínima de salida del aeropuerto -cuando no se aplica la fija- se mantiene en 20 euros y pasa a denominarse Tarifa 3. En esta tarifa, la franquicia kilométrica sigue en 10 kilómetros; el precio kilométrico en 1,05 euros y el precio de la hora en 20,50 euros.
Los suplementos de estaciones de tren o de autobuses permanecen igual, con un importe de tres euros.
Aunque la Orden dice que las tarifas de 2015 tienen que entrar en vigor a partir del día 15 de diciembre, como en ocasiones anteriores no llegarán a tiempo por la resolución de Industria. Será precisamente este el mismo día que comiencen a inyectarse en la Cooperativa del Taxi.