El Consistorio de Marbella presentará en el próximo Pleno una moción para defender que los taxistas puedan llevar y recoger clientes con precontratación en el aeropuerto de Málaga. La regidora, Ángeles Muñoz, del Partido Popular, apuntaba que el aeródromo es una infraestructura que se extiende a toda la provincia y están en su pleno derecho de realizar su trabajo allí.
Las agrupaciones locales de Izquierda Unida y del Partido Socialista ya han avanzado que apoyarán la propuesta.
La alcaldesa ha pedido a las autoridades competentes de Málaga que se permitan a los taxistas de la localidad de Marbella trabajan en el aeropuerto. Su argumento para que la situación cambie es que una gran parte de los usuarios del aeropuerto son turistas de Marbella y que “es absolutamente impensable” que los taxistas no puedan acudir al aeropuerto a llevar o recoger pasajeros o a prestar los servicios oportunos", afirmó.
Para ello es necesaria la derogación del decreto 11/1985 de 22 de enero que posibilita que los taxistas de Marbella puedan recoger usuarios en el aeropuerto” y ha asegurado que “es una propuesta que rechazamos rotundamente porque consideramos injusta”.
Muñoz también avanzaba que pedirá lo mismo con la Estación del AVE y que los compañeros de la capital compartan trabajo con los marbellíes. La situación actual es que los únicos taxistas de la provincia que pueden trabajar por ley allí son los de Málaga ciudad.