Los compañeros de Oviedo protestaban este jueves para modificar las cabeceras y las últimas paradas de los autobuses interurbanos en la Avenida Pepe Cosmen. El Ayuntamiento les apoya pero el Principado “hace caso omiso” de la petición, comenta el colectivo.
Ante la ausencia de respuesta positiva por el Principado, el taxi de Oviedo provocó ayer una movilización “ordenada” de 45 minutos, avanzaba horas antes Manuel Arnaldo Alba, secretario de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxi del Asturias (Asotaxi) tras una asamblea mantenida en el Auditorio Príncipe Felipe con miembros de la Federación Asturiana Sindical del Taxi (Federtaxi).
Tatiana Peláez, una de las organizadoras de la protesta, comentaba al medio Asturias24 que “se seguirán con las manifestaciones hasta que se cumpla la legalidad”. Añadía que ya han sido varias las ocasiones en las que el tráfico se ha visto “colapsado por la cola de autobuses dentro del Hospital, impidiendo el correcto acceso de los usuarios a las instalaciones”.
La intención de los taxistas es presionar al Principado para que consiga que los autobuses no tengan conexión directa con el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. Según estas asociaciones, la normativa vigente prohíbe la entrada de este tipo de servicios en los centros hospitalarios y queda reservada a servicios urbanos de autobuses y al servicio público de taxi.