La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/04/2010 09:04:14 - Gaceta del Taxi

Muere tiroteado un taxista en Salamanca, el segundo en diez días


Estas mismas fuentes policiales han indicado que en el momento en el que el taxi, un vehículo marca Citroën Picasso con matrícula 8788 GJX, llegó a la avenida de Lasalle, otro vehículo paró detrás y de él se bajó una persona que realizó entre tres y cuatro disparos que terminaron con la vida del conductor del taxi. Posteriormente, los autores de los disparos emprendieron la huida, al igual que el cliente del taxi, que se dirigió hacia el centro de la ciudad, según testigos. Aunque el taxista ha sido trasladado con vida al hospital, murió poco después. La Policía de Salamanca no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre los supuestos autores de los disparos y el cliente que llevaba el taxi.

Rotunda condena del sector
A través de comunicados oficiales, las principales asociaciones representativas del sector han manifestado una rotunda condena por el asesinato del compañero y han solicitado a las autoridades competentes que tomen las medidas oportunas.
La Unalt, como ya hiciera tras el asesinato del taxista en Arriondas, Asturias, ha vuelto a exigir, tras esta nueva muerte, un "mayor compromiso" de las Comunidades Autónomas para dotar al sector de medidas de seguridad "efectivas".

También la CTE ha querido hacer público "su dolor y repulsa" por este suceso. Además, ha manifestado su "honda preocupación" ante los sucesos de violencia extrema en la que se han visto envueltos, como trabajadores y víctimas inocentes, dos taxistas en la última semana.

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se reclama, además, "el urgente esclarecimiento de los hechos descritos y la rápida puesta en manos de la justicia de los asesinos de nuestro compañero". Para FPT, este nuevo acto de violencia pone de manifiesto la "peligrosidad" que entraña el desarrollo de esta profesión y piden a las autoridades "un mayor grado de implicación" a la hora de implementar los mecanismos que aumenten la seguridad de todos los implicados en la prestación del Servicio Público de Transporte.

La sectorial del taxi de ATA también ha mostrado su más enérgica condena ante lo que han calificado como "ola de violencia" que consideran que está atacando con "virulencia" a los compañeros por todo el territorio nacional. "Sin ninguna duda  la prevención es la mejor arma para la protección del taxista". Por esta razón se está apelando a la puesta en marcha de ayudas permanentes para la implantación de mamparas o cámaras de video vigilancia que ayuden a aumentar la seguridad en el sector.

 





Tags:



.