La cuota de Eurotaxis, que la normativa fija en un 5% para el año 2017 en municipios de más de 500.000 habitantes, ya se cumple en Murcia y Pamplona, según datos que se desprenden del estudio ‘Estado de la flota de taxis accesibles en municipios de más de 50.000 habitantes en España. Julio 2014’.
Además de Vitoria, que aprueba y con nota en cuanto a accesibilidad en sus taxis, Murcia y Pamplona también han alcanzado ya esta cuota prevista. La capital murciana dispone de 41 taxis adaptados, lo que representa un 14,2 % del total de la flota. En esta Comunidad Autónoma, el municipio de Molina del Segura con 13 taxis adaptados, también ha superado la cifra establecida.
El concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento de la Fundación ONCE. “En el municipio estamos muy por encima del 5 por ciento exigido por la normativa, y trabajamos siempre codo con codo con los taxistas y con las asociaciones de personas con discapacidad para garantizar que en todos los turnos haya taxis adaptados disponibles”, ha indicado. Además, ha añadido que las futuras licencias que se pudieran otorgar en la ciudad se harían con el objetivo de mantener la proporcionalidad de taxis adaptados.
En cuanto a Pamplona, cuenta en la actualidad con 23 taxis accesibles de los 313 que integran su flota, lo que representa un 7,3 por ciento del total.