Con el objetivo de poder atender a los ciudadanos que entren en parada cardiorespiratoria en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez, Federación Profesional del Taxi, FPTM, imparte desde ayer y hasta el día de hoy, un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 20 taxistas.
Estos profesionales, que son asiduos a trabajar en el aeropuerto, han acudido al curso de manera voluntaria para tener los conocimientos mínimos que les permitan actuar ante situaciones graves. Además, FPTM ha llegado a un acuerdo con AENA para que, en cada una de sus terminales, la asociación sectorial instale desfibriladores. De esta forma, gracias a la correcta formación recibida, los taxistas van a poder atender a los ciudadanos para evitar una desgracia antes de que lleguen los servicios sanitarios.
Julio Sanz, presidente de FPTM, ha explicado que el principal motivo por el que desde su entidad han decidido poner en marcha esta iniciativa, no es otro que las más de 30.000 personas que pierden la vida al año por esta causa.