La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), ha decidido sumarse el próximo 27 de julio a la manifestación de Madrid en contra de la LOTT. USO CV y UTAM, de Valencia y Barcelona respectivamente, también han confirmado su presencia.
Según explicó Miguel Ruano "la ciudad de Madrid solo será el punto de partida dentro del calendario de movilizaciones previsto para los próximos meses" que continuará el 1 de agosto con un paro a nivel nacional.
Para la Federación, "la liberalización de los vehículos con conductor (VTC) que plantea el anteproyecto de reforma de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre solo vendría a aumentar una oferta que, de por sí, ya es excesiva y para la cual no hay suficiente demanda".
USO CV también estará en Madrid
Tal y como han informado desde USO CV, se organizará el próximo 27 de julio una caravana desde Valencia con destino Madrid, para, en “frenar el curso de la modificación de la LOTT que favorece a los vehículos VTCs, frente al servicio publico y de interés publico del taxi”.
Explica el sindicato que “la liberación de los VCCs supondría arrojar a casi 100.000 familias directamente a la ruina total y absoluta”. Razón por la que no entienden esta liberalización “si no es con el objetivo de favorecer intereses particulares de no se sabe qué ni quién”.
Por este motivo se espera una afluencia masiva de taxis en la capital el que nos vemos de julio, razón por la que se ven “obligados” a pedir disculpas por anticipado a todos los ciudadanos a quienes piden compresión.