A partir del 1 de enero de 2018, las 312 licencias de Oviedo tendrán un nuevo régimen de descansos rotativos. Con siete grupos distintos, cada día librarán 45 vehículos.
Desde el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández ha especificado que la medida quiere alcanzar dos objetivos: que el descanso se realiza y que tenga unos mínimos. Por ello cree Fernández que el sistema rotativo “es el más adecuado” también para regular el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Nueva Ordenanza
El concejal también anunció la próxima actualización de la Ordenanza municipal para “modernizar” y “dignificar” el sector. “Hay que regular un régimen disciplinario porque la ordenanza está desfasada -data de los 70 y en el 98 se hizo un parcheo -y por eso creemos que hay que poner cuestiones sobre la mesa tales como la dedicación exclusiva, la ordenanción del número de licencias -entendemos una licencia por persona física-, la dedicación al taxi… cuestiones que se abordarán en ese documento en el que trabajaremos en 2018”.