Una modificación de la normativa municipal que regula el taxi fijará que los taxis sin conductor (en los que trabaje únicamente el titular) puedan trabajar hasta 18 horas en temporada alta. El cambio entrará en vigor en el mes de junio.
La comisión de seguimiento del sector, firmada por representantes municipales y patronales y asociaciones del colectivo, ha aprobado que desde junio los vehículos con un solo conductor se regulen con 18 horas máximas al día, que se contabilizarán a través del taxímetro. En el caso de los vehículos con taxímetros antiguos no adaptados trabajarán mediante un horario de 16 horas diarias, que será modificado semanalmente.
El concejal de Movilidad de Cort, Gabriel Vallejo, informaba que el objetivo de este nuevo sistema de trabajo es que los taxistas individuales tengan más posibilidad de trabajo entre los meses de mayo y octubre.
También se ha aprobado otra modificación, que no entrará en vigor hasta el próximo año. El cambio consiste en la creación de una temporada media, que se aplicará entre los meses de marzo a mayo. Los taxis que se acojan a este sistema podrán continuar con los días libres propios del verano, aunque deberán librar tres jornadas adicionales para compensar con el sistema de turnos horarios.