La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/03/2012 05:47:02 - Gaceta del Taxi

Patronales de Ibiza, enfrentadas de nuevo por las licencias temporales


La concesión de las nuevas licencias temporales en la isla ha causado un enfrentamiento entre el municipio de Sant Josep, que piden duplicar sus permisos, y los de Vila, que quieren equiparar los porcentajes de todos los municipios.

  

El panorama que se presenta para la concesión de los permisos temporales en Ibiza, un año más, se presenta polémico. Cada una de las localidades de la isla ha presentado peticiones diferentes en función de sus necesidades, sin haber consenso entre ninguna de ellas. Mientras que los taxistas de Sant Josep quieren duplicar sus vehículos, los de Vila proponen porcentajes iguales para todos los municipios, en Sant Antoni creen que no sería necesario si los de Sant Josep incrementan sus licencias y desde Vila miran con recelo a Santa Eulària y Sant Joan porque sumarán un 50% más de taxis esta temporada cuando en los últimos años rechazaron tener permisos estacionales.

 

El desencuentro entre las asociaciones de taxis en Ibiza está de nuevo patente con el Plan Municipal de Autorización de Taxis Estacionales. El conflicto se centra en el municipio de Sant Josep, cuyos taxistas quieren duplicar sus 69 licencias este verano y rechazan la propuesta de un porcentaje igual para todos que propone Vila, que pide que las estacionales no superen el 40% de las licencias fijas.

 

La asociación de taxistas de Sant Josep insisten en que necesitan más licencias estacionales que los demás, y que para evitar el conflicto lo más razonable sería “dar únicamente servicio al municipio donde se hayan otorgado la licencia”.

 

En caso de que este municipio pida un incremente sustancial en el número de licencias de cara a este verano, Antoni Prats Jurat, presidente de Sant Antoni, asegura que “podrían llegar a sobrarnos todas”.

 





Tags:



.