Málaga acogerá una manifestación el día 24 de octubre de taxistas en la que este colectivo pedirá más implicación de la administración de cara al intrusismo. La convocatoria ha sido realizada por la FAAT, la Asociación de Taxistas de la Costa del Sol y por la Federación Andaluza del Taxi Rural.
El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, informaba a Europa Press de que hay una “falta de voluntad política” para hacer frente al problema del intrusismo. Como acto de protesta ante este problema, han preparado una marcha en Málaga. El lugar elegido no ha sido aleatorio, sino que se ha seleccionado esta ciudad como “punto cero” del problema de la piratería dentro del sector.
A falta de concretar todos los detalles de la protesta, los convocantes han dado a conocer que comenzará a las 10 de la mañana y durará unas cuatro horas. Durante ese tiempo, el conjunto de las emisoras de radio realizarán además un paro.
Durante el mes de agosto la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi envió varias cartas “pidiendo auxilio” a las diferentes administraciones, recibiendo contestación únicamente de la Consejería de Fomento y Vivienda que facilitó una reunión el pasado lunes 17 de septiembre con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez. El sector declaraba tras el encuentro estar “muy desilusionado” porque comprobó durante la reunión la “falta de voluntad” de la Consejería, al igual que el resto de administraciones.