La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/04/2016 11:18:46 - Gaceta del Taxi

RT Santander denuncia “dejación" policial en la inspección


La Asociación RadioTaxi Santander denuncia que la Policía Local no está realizando la inspección de transportes que tiene asignada a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria. 

 

Así lo ha manifestado el presidente de esta asociación, Manu Andoni Ruiz en declaraciones a Europa Press. La inspección consiste en controlar que taxistas de otros municipios no recojan a pasajeros en el término municipal. Acción que a juicio de los dirigentes del taxi de la capital cántabra no se está realizando, en “una clara dejación de funciones” por parte de la Policía Local, motivo por el cual la asociación está estudiando emprender acciones legales, según el presidente Ruiz.

 

Los taxistas de Santander, dice también, ven “constantemente" como los profesionales de otros municipios, sobre todo limítrofes, no sólo recogen a personas en la ciudad sino que además “hacen clientes”. Esta intrusión de unos municipios y otros no sólo sucede en Santander pero según explica el presidente Ruiz, la diferencia está en que la Dirección General de Transportes tramita denuncias de estas prácticas en otros sitios en "donde ni siquiera hay convenio", pero no en Santander, donde la Policía Local desatiende la labor que tiene encomendada.

 

 

Pese a la negativas recibidas hasta el momento, desde RadioTaxi Santander insisten en la necesidad de celebrar una reunión a tres bandas (asociación, Ayuntamiento y Transportes) para abordar la situación y exigir que se lleve a afecto el convenio, y por tanto la Policía Local empiece a cumplir con las  inspecciones de transporte en el sector.

 

 

El presidente de los taxistas entiende que no hay voluntad política para que la situación se resuelva” y por ello, en la asamblea general de la Asociación del pasado los asistentes  aprobaron estudiar acciones judiciales al respecto asi como organizar movilizaciones, llegado el momento.





Tags:






.