Tras la decisión tomada por los profesionales del eurotaxi de suspender este servicio en Madrid y APC, el Ayuntamiento de la capital ha convocado a la Asociación Eurotaxi por un Madrid Accesible, AEMA, a una reunión de trabajo que se celebrará la próxima semana.
Trasladada la petición del Ayuntamiento a los propios profesionales del eurotaxi, éstos han manifestado que “continúa la imposibilidad de la prestación del servicio de eurotaxi en el área de Madrid, ya que aún no se ha autorizado el cobro de unas cantidades justas”.
La decisión de suspender el servicio fue tomada el pasado 19 de noviembre tras conocerse que la Comisión de Precios no había tenido en cuenta sus peticiones sobre la tarifa máxima de recogida en servicio de radioemisora. Medida que lamentan y por la que están “profundamente afectados” tanto profesionales como usuarios.
Insisten desde esta asociación en que sus usuarios “ven afectado su derecho al transporte ya que tampoco les permiten acceder al servicio de eurotaxi a un coste que consideran justo ya pactado con anterioridad a esta nueva norma”.