La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/06/2012 04:10:33 - Gaceta del Taxi

Sólo 52 taxistas de Sta. Cruz solicitan acogerse al rescate


De las 60 licencias de taxi establecidas para el rescate en Santa Cruz de Tenerife, únicamente 52 taxistas han presentado su solicitud en regla para obtener la ayuda de 40.000 euros para el abandono de la actividad.

 

Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometieron a ayudar a solucionar el exceso de este transporte público mediante un rescate de permisos. Así, se pactó que se retirarían 60 permisos a un precio de 40.000 euros cada una de ellas. Los primeros en poder finalizar su servicio a cambio de esta cantidad serían los taxistas que por su incapacidad no puedan desarrollar su trabajo, seguidos de aquellos que estén próximos a jubilarse. En tercer lugar, las viudas de taxistas que todavía tienen el permiso de su marido en activo.

 

A pesar de la insistencia del sector porque éste rescate se hiciera con la mayor celeridad posible parece que su acogida no ha sido tal, pues tan solo se han registrado 52 peticiones de rescate correctas de las 90 presentadas en total, aunque aún falta por sumar las peticiones realizadas a través de correos electrónico y aquellos que subsanen los errores por los que fueron rechazados.

 

Domingo Lara, de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), explicaba que en teoría está prevista una solución si las peticiones finalmente no alcanzan las 60 licencias. Una posible solución será abrir el cupo “a los que tengan menos de 58 años, pero cumplan el resto de los requisitos”, detalló. Estos requisitos serían haber trabajado en el taxi de forma continuada durante 10 años y están al día de todos los pagos.

 

Posible autorregulación

El día 13 de junio están convocado un referéndum para decidir entre tres medidas: limitar que cada taxi sólo pueda ser conducido por un conductor, un día de descanso semanal o un sistema de tres grupos de 362 licencias en dos turnos rotatorios.

 

Independientemente del resultado que se arroje de la votación, la última palabra la tendrá en Ayuntamiento, pues el referéndum no será vinculante.










.