Tres meses de validez tendrán las licencias estacionales concedidos esta temporada a dos de los municipios más turísticos de Ibiza. San Antonio ofrecerá 60 autorizaciones mientras que en Santa Eulària, donde antes no existían este tipo de licencias, otorgará 28.
El periodo por el que se concederán estos permisos irá desde julio a septiembre, coincidiendo con la temporada alta en la isla pitiusa. Por un lado el Ayuntamiento de Sant Antonio concederá 60 autorizaciones, el doble que en temporadas anteriores, y Santa Eulària, que antes no tenía este tipo de licencias, dará 28,lo que supone el aumento de su flota habitual, que es de 57 vehículos, en un 50 por ciento.
El equipo de gobierno de San Antonio concreta que este aumento en el servicio se extiende también al horario de estos taxis estacionales, que en temporadas anteriores era de 12 horas (el horario nocturno), y que a partir de este año pasará a ser de 24 horas al día.
Las adjudicaciones en esta localidad se dividirán en dos turnos, el primero comprende julio y agosto, y el segundo, agosto y septiembre. Cada adjudicatario podrá explotar su vehículo durante uno de los dos turnos bimensuales, sea el primero o el segundo. Así, los meses de julio y septiembre estará en funcionamiento la mitad de las licencias temporales, mientras que en agosto, que es el de mayor demanda del servicio, el municipio tendrá los 76 taxis fijos y los 60 estacionales (un total de 136).
En Santa Eulària sucederá algo similar con la adjudicación de permisos en temporada alta. Habrá dos turnos y cada adjudicatario tendrá derecho explotar uno de los dos por dos años consecutivos (2012 y 2013). Se dará preferencia los titulares de otros taxis y las que queden libres a los asalariados.