Tras probar el día de descanso a la semana y los turnos, los taxistas de Santa Cruz han elegido el primer método con la esperanza de que será la mejor forma de gestionar su trabajo.
El siguiente paso es que se concrete una reunión entre el concejal de Transporte y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga y los representantes de las diferentes asociaciones para decidir cómo y cuando se pondrán en marcha esta regulación, con la que se retirarán de las calles 216 auto taxis diarios de lunes a viernes.
Según el número de licencia, el Ayuntamiento será quien decida qué día debe dejar de trabajar cada vehículo, una jornada que rotará conforme pasen las semanas o los meses. Próximamente esta cuestión, así como los métodos de control para que los profesionales no se salten el día de libranza obligatorio, se debatirán en las oficinas municipales.
La decisión de regularse por el día de parada viene motivada por el fracaso de los turnos. Ambos sistemas fueron probados, pero mientras que el descanso semanal fue más o menos aceptado por el sector la otra alternativa fracasó estrepitosamente, y a los pocos días de ponerse a prueba fue cancelada por los nulos resultados.