La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) de Santa Cruz de Tenerife ha creado un documento en su sede en el que recogerá los datos de los taxistas que deseen acogerse al proceso de rescate de licencias.
El Día, que se hace eco de una información de UTAT, publica que hasta el 15 de marzo todo taxista interesado en vender su permiso de forma voluntaria podrá inscribirse en este registro. De esta manera, esta inscripción ofrecería a los taxistas la posibilidad de una mediación directa futura con las autoridades para abrir el proceso de rescate.
En caso de que el taxista tenga alguna deuda pendiente con la administración pública, se aceptaría que el ayuntamiento las recaudara con cargo a la indemnización que se pacte en cada caso.
Por el momento ya han sido rescatadas en la ciudad 47 licencias. La indemnización compensatoria varía en cada caso, pero nunca baja de los 40.000 euros.
Paralelamente, la difícil situación económica en la capital ha llevado a los taxistas a decidir una forma de autorregulación. La opción que los profesionales eligieron, tras probar unos infructuosos turnos, ha sido el día de descanso intersemanal.