El artículo 22 de la nueva Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana que permite a taxistas de otros municipios recoger clientes en la estación del AVE de Alicante, no ha sido bien vista por los profesionales de la capital alicantina, que se manifestarán en el día de hoy contra la redacción de este artículo.
En virtud del nuevo texto, los taxistas de otros municipios podrían recoger en la estación de AVE con una simple comunicación a la Conselleria de Transportes. Esto supone, según José Francisco Ferrándiz, secretario de Radio Tele Taxi Alicante, que no se respeta lo que en teoría se había negociado de establecer una clara diferencia entre las estaciones de Alta Velocidad que no tienen garantía suficiente en la oferta de servicio de las que sí cubren la demanda de los usuarios, como es el caso de la de Alicante.
Los taxistas exigirán hoy en la manifestación que ellos sean los únicos profesionales que puedan recoger viajeros en la estación. La protesta partirá a las 12:00 horas desde la estación de trenes y concluirá ante la Delegación de la Generalitat en Alicante.