La Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha ha denunciado públicamente que llevan once meses sin cobrar los servicios de diálisis, que realizan más de 200 profesionales en las cinco provincias. En un comunicado de prensa, el sector ha manifestado la necesidad de cobrar total o parcialmente los ya que de servicios son su fuente fundamental de ingresos de muchos de los profesionales de la comunidad.
Más de 200 profesionales de Castilla La Mancha todavía no han cobrado los últimos once meses por los servicios de diálisis que realizan en las cinco provincias en coordinación con las Asociaciones de Enfermos del Riñón (ALCER) o con las delegaciones de Sanidad de las provincias de Albacete y Guadalajara.
Para analizar la gestión de este servicio y requerir el pago de las facturas pendientes, la Federación Regional de Taxis ha solicitado una reunión con el gerente del Sescam. Para la asociación, el retraso en los cobros supone un contratiempo añadido a una ya de por si difícil situación, puesto que los profesionales están sufriendo una importante reducción en su actividad económica por la crisis, tal y como señalan en el comunicado remitido a los medios.
El sector ha señalado que comprenden "la difícil situación financiera que heredó el Gobierno regional", aunque recuerdan que existe un compromiso por parte de la Administración de que las facturas del actual año se cobrarán en los plazos legalmente establecidos, una vez presentadas las facturas.
Además de este tema, la Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha ha acordado presentar una solicitud de revisión de las tarifas interurbanas al considerar que las vigentes están desfasadas, con una propuesta de subida del 4,9%.