El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo quiere regular el sector del taxi estableciendo un descanso obligatorio rotatorio para 45 vehículos cada día de la semana. Esta decisión ha encontrado el rechazo de los taxistas, que han propuesto una medida alternativa que tenga menos impacto sobre su estructura de trabajo.
De este modo, según explica RTPA, los profesionales proponen concentrar el descanso para los sábados y los domingos, donde pararían 108 vehículos cada jornada, y combinarlo con el descanso de una veintena de taxis un día entre semana.
Desde el Partido Popular han recogido las quejas de los taxistas y recuerdan al tripartito que si hay menos taxis, también hay menos días para cotizar y menos días para que las más de 300 familias que viven de este sector en Oviedo tengan capacidad de recursos.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno insisten en que este tipo de regulación existe en muchos otros lugares desde hace años y nunca se ha derogado. El Ayuntamiento ha llamado, en cualquier caso, a continuar el dialogo con los profesionales.
De esta forma, hasta la semana que viene no de pondrá en marcha la medida. En ese tiempo se espera que tanto los taxistas como el Gobierno puedan seguir acercando posturas.