La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi dona 40.000 euros a Cris Contra El Cáncer gracias a la colaboración de más de 300 personas en la venta de las pulseras solidarias. Los fondos se destinarán a la creación de la Unidad de Investigación de Terapias Avanzadas que impulsa CRIS en el Hospital de La Paz para los niños con cáncer que no responden a los tratamientos convencionales.
Con un “gracias de corazón”, la directora de la Fundación, Marta Cardona, quiso dar la enhorabuena a las mujeres taxistas que han colaborado haciendo ellas mismas las pulseras solidarias, y consiguiendo involucrar “a miles de personas”.
Este es el cuarto año que la FAAT colabora con esta organización, y la segunda vez que recaudan dinero gracias a las pulseras solidarias. En total, han donado 76.000 euros en dos años, explicó Miguel Ruano, presidente de la Federación, que añadió que “desde la FAAT somos conscientes de que España se sitúa en la cola de países que financian proyectos de cáncer. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a través de esta acción, apoyando a la investigación, ya que creemos que es la vía que más esperanza da a los pacientes”.
Por su parte, Eva Torres, secretaria técnica de la FAAT, señaló que las pulseras solidarias, que se venden en todo el país gracias a una extensa red de colaboradores, se han convertido en un elemento “esencial” en muchos momentos únicos “como bodas, bautizos y comuniones”.
Al acto, que se celebró en la Diputación de Málaga, también acudió su presidente, Elía Bendondo, que aseguró que se trataba de un “honor” contar con las personas que han impulsado este proyecto. Una “entrañable iniciativa” que ha logrado la unidad de muchas compañeras del gremio del taxi.