Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en el Tokyo Big Sight, Toyota ha avanzado más datos relevantes sobre el nuevo Prius que llegará al mercado el próximo año.
Será la cuarta generación de este modelo desde que se lanzara la primera en Japón en 1997 y llegara a Europa dos años más tarde. Con ésta, se tratará de llegar aún más lejos, con una previsible mejora en la eficiencia del 18%.
El nuevo Prius se basa en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), lo que posibilita mejoras considerables al permitir a los vehículos un centro de gravedad más bajo, que se traduce en una mejora en la calidad de la conducción, un mayor confort y un mejor cuidado por el medioambiente.
En cuanto al sistema híbrido, Toyota anuncia importantes mejoras, reduciendo pérdidas, rediseñando componentes y disminuyendo el peso. Esto supone, a ojos de la marca, un desarrollo en la eficiencia que está prevista que mejore en un 18% las emisiones y el consumo del combustible.
El nuevo Prius mantendrá el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros, pero los cambios en la unidad han elevado su nivel de eficiencia. Además, otra de las mejoras introducidas será el sistema de refrigeración dual, que ayuda a acelerar el calentamiento del motor.