Las asociaciones nacionales del taxi se reunieron en el día de ayer con Joaquín del Moral, Director General de Transportes Terrestres, y Emilio Sidera, Subdirector de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, con el objetivo de conocer de primera mano la postura de la administración ante las pretensiones de la CNMC de anular ciertos artículos del ROTT.
Según publica la Unión Nacional del Taxi (Unalt) en nota de prensa, Joaquín Del Moral fue tajante al asegurar que, “no cambiará una norma recién aprobada”. El Director General de Transportes criticó, además, la actitud de la CNMC de “atentar contra una decisión de un gobierno que acaba de aprobar un Decreto y que cuenta con el consenso de los sectores”.
El Real Decreto 1057/2015 por el que se modificaba el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) fue aprobado el pasado 20 de noviembre y, escasos dos meses después de su aprobación, la CNMC requirió a Fomento la anulación de ciertos artículos, bajo la “amenaza” de interponer recurso contencioso-administrativo si no se llevaba a cabo tal anulación.
Unalt, por su parte, ha querido reiterar su apoyo al texto que se aprobó en noviembre, y ha anunciado en el mismo comunicado que se reserva “todas las medidas que estime oportunas” en el caso de que no cesen este tipo de actos contra el sector del taxi por parte de la CNMC.