Radio Taxi Compostela, la asociación mayoritaria del sector en la capital gallega, ha decidido vetar a los dos compañeros multados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas que han sido descubiertos en tan solo un mes.
Además, la entidad de los taxistas ha solicitado al Concello que les reitre el carné profesional a estos dos profesionales para que no puedan ejercer nunca más. José Miguel Pérez Lamas, presidente de Radio Taxi Compostela, lamentó en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia, haber tomado esta decisión la cual, según él, está totalmente justificada. “Es una vergüenza y estas cosas no benefician en nada a la imagen del sector que lo que quiere es ofrecer un mejor servicio”, explicó al presidente al citado medio.
El caso del pasado sábado, en el que un taxista fue descubierto en la localidad de A Rocha con una cantidad de alcohol en sangre que quintuplicaba el límite permitido, es el segundo en apenas un mes, puesto que el pasado 21 de mayo un taxista compostelano dio positivo en cocaína y cannabis en un control de la Guardia Civil.