El pasado 25 de marzo los taxistas de Vigo tuvieron una cita con las urnas para elegir al nuevo presidente de la Cooperativa. José Eladio Viso fue elegido nuevamente para el cargo, obteniendo 124 votos en unos comicios muy reñidos.
José Eladio Viso, que repite como presidente, se muestra orgulloso y satisfecho por el resultado electoral, tal y como recoge farodevigo.es, a quien declara que tanto él como si equipo han salido respaldados pese a la escasa diferencia con las otras dos candidaturas.
Según el periódico local, las candidaturas contrarias obtuvieron 108 y 103 votos, mientras que la de Viso obtuvo un total de 124. Un reparto que para el reelegido presidente es “algo normal”. Además, considera como positivo “pensar que hay gente que se interesa por la defensa de nuestros intereses y para que todo funcione correctamente en el sector”.
Entre las acciones que espera poder acometer se encuentra la negociación del texto definitivo de la Ley del Taxi de Galicia, que de comenzar a aplicarse tal y como está redactada significaría que sobran unas 200 licencias del total de 553 (1 licencia por cada 900 habitantes).
Tampoco descarta la implantación de medidas de regulación para contrarrestar la caída de la demanda, como pueden ser la regulación horaria, los sistemas de turnos, o ampliar la jornada de descanso obligatorio. “No descartamos nada, siempre con un consenso mayoritario”, explica al farodevigo.es.