TransporteSostenible.com lanza una nueva herramienta informática en Zaragoza que permitirá a los clientes de taxi compartir sus viajes. La novedad de esta empresa es que los usuarios no sólo se comparten viajes preestablecidos, como sí hacen otras aplicaciones de similares servicios, sino que sobre la marcha el cliente puede elegir si desea recoger a otro pasajero. El programa ofrecerá información en tiempo real de las personas dispuestos a compartir taxi y sus trayectos y así, en función de la rentabilidad, podrán decidir si lo comparten.
La práctica de compartir taxi no cesa crecer en todo el mundo. A las propuestas de ciudades como Grecia y Nueva York se unió hace unos meses Zaragoza, donde la radioemisora Radio Taxi Aragón creo un servicio para solicitar un taxi compartido con otros usuarios. El funcionamiento, explicaba la empresa, es muy sencillo, pues el cliente sólo tiene que enviar un correo eléctrico con su trayecto y desde la centralita coordina todos los pasajeros de la manera más idónea. El precio sería fijado de antemano para los trayectos largos.
Ahora, cinco meses después de salir a la calle este ambicioso proyecto, que permite comprobar al cliente, una vez en el taxi, si quiere compartir plaza con más personas. Para acceder al sistema es necesario registrarse en la web y descargarse la aplicación para los smartphones.
Su creador, Antonio Monge, espera que para el las fiestas del Pilar, a mediados de octubre, utilicen el sistema unos cien taxistas. Sin embargo, fuentes del sector aseguraron al Periódico de Aragón que las emisoras ven el sistema poco extendido entre la población. No están muy convencidos de su éxito porque ahora los clientes buscan la rapidez y no van a esperar hasta que llegue un taxi para compartirlo, indicaron.