El juez ha absuelto a cuatro taxistas de Barcelona acusados de robo con intimidación a un conductor ‘pirata’ del aeropuerto del Prat. Los profesionales, miembros de la Asociación Élite Taxi Barcelona, respiran tranquilos tras un año “traumático” y no descartan tomar acciones legales contra el pirata por denuncia falsa.
Los cuatro profesionales fueron acusados de robo por un conductor pirata paquistaní que opera habitualmente en el aeropuerto de Barcelona. En su denuncia afirmaba que los taxistas le habían robado el móvil, la cartera y las llaves del coche. Todo ello tras varios encontronazos no violentos, aunque sí muy tensos, en el aeropuerto, donde los asociados a Élite Barcelona “pitaban” y “molestaban” a los ilegales. Su intención, nos explican, era evitar que captaran usuarios a quienes llevan en sus coches particulares sin ningún tipo de garantía.
Un año después de los hechos, estos cuatro profesionales ya pueden dormir tranquilos sabiendo que la acusación de robo con intimidación, por la que les pedían cuatro años y medio a cada uno, ha quedado desestimada y ellos absueltos. En palabras de sus letrados, la firma SBC abogados, esta mañana quedaba al descubierto “un atestado de ciencia ficción y una nueva denuncia falsa de las mafias de conductores clandestinos”.
Desde la Asociación Élite Barcelona, su portavoz Tito Álvarez, asegura que los Mossos d’Esquadra, que dieron pábulo a la credibilidad del robo, han preferido arremeter contra ellos “porque les dan mucho trabajo”. Álvarez señala que a pesar de conocer la situación y denunciarlo en repetidas ocasiones, las “mafias” siguen estando y que los Mossos “no han hecho nada” a pesar de las denuncias del sector.