El mismo día 26 de abril en el que se han convocado manifestaciones y paros en las principales ciudades del país, incluida Madrid, la Asociación Gremial del Taxi, que no secundará las protestas, ha propuesto una “huelga de celo” de taxis con carreras gratuitas durante las horas que dure el paro. No obstante, no descartan nuevas protestas en un futuro si no
Para el presidente de Gremial, Miguel Ángel Leal, también al frente de Fedetaxi, no es el momento de "dejar a las ciudades sin servicio público de taxi” y anima a los taxistas que lo deseen a apuntarse a esta iniciativa de donar carreras de 11 a 13 horas para promover el uso del taxi frente a otras alternativas. Los interesados podrán colocar carteles de ‘Servicio especial’, que podrán recogerse a la sede de Gremial en la calle Santa Engracia, 84.
Gremial califica de error “atemorizar a la ciudadanía con caos circulatorio y cortes en las vías de acceso con la excusa del otorgamiento por los "gobiernos autonómicos" y "el Ministerio de Fomento”. Dos administraciones que, recuerdan desde esta asociación no otorgan autorizaciones VTC, sino que “por el contrario” las deniegan según las leyes vigentes y son los Tribunales Superiores de Justicia de algunas regiones (básicamente Madrid y Cataluña) quienes las otorgan.