La mejor información sobre el mundo del TAXI


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí






Fecha de publicación: 15/03/2013 07:52:17

AMT estrena nuevas instalaciones


 

Desde mediados del pasado mes febrero la Asociación Madrileña del Taxi abre sus puertas a todos los titulares de licencia del APC en su nueva sede de la Cooperativa del Taxi. Cambio que viene precedido de otro anterior en los estatutos de la entidad que desde el pasado noviembre pierde la E de empresarios. La nueva AMT que preside Felipe Rodríguez espera que con las modificaciones estatutarias y el cambio de sede más taxistas decidan asociarse a esta entidad para poder sentarse en las mesas de negociación con el Ayuntamiento.

Sobre la regulación, que califica como “nefasta”, Rodríguez cree que ha servido para regular únicamente a un tercio del sector. Apuesta por regular también al autónomo, aunque hace especial hincapié en que el problema no es de horas, sino de exceso de coches. Además, el presidente de AMT deja claro que su asociación está en contra del subarriendo porque “es un problema para todo el sector”.

Gaceta del Taxi.-Estrenan instalaciones en la Cooperativa, ¿qué beneficios les reporta estar en esta nueva sede?

Felipe Rodríguez.-Como esta es la casa de todos, y nosotros no queremos entrar en guerra con nadie, vimos que había un local en alquiler y nos interesamos por la posibilidad de alquilarlo nosotros como asociación. Para ello se metió por registro la petición, que el Consejo Rector de la Cooperativa estudió, se fijó una cantidad de alquiler, se llegó a un acuerdo y aquí estamos.

Para nosotros es muy buena ubicación, porque por aquí pasan muchos compañeros y son muchos los que entran a preguntar e informarse. Ya se han dado cuenta de que somos los únicos realmente regulados.El autónomo no ha cambiado su horario, pero nosotros hemos tenido que modificar nuestra forma de trabajo.

G.T.- Desde hace varios meses su asociación ha cambiado de nomenclatura y ha reformado los estatutos, permitiendo la entrada a cualquier titular de licencia tenga o no conductor, ¿por qué este cambio?

F.R.- Consideramos que no era necesario mantener la palabra empresario en nuestra nomenclatura porque cualquier autónomo con un taxi ya es empresario. La gente siempre ha tenido interés en conocernos pero como se nos ha intentado culpar de todos los problemas que tiene el sector hemos tenido que ver cómo muchos taxistas no se atrevían a informarse. Además de este cambio, la Asamblea también decidió modificar en los estatutos los requisitos para formar parte de esta entidad. Ya no es necesario tener un autónomo colaborador o asalariado, sino que con ser titular de una licencia en el APC podría formar parte de nuestra entidad. La reacción ha sido muy positiva. En los últimos meses de media estamos en torno a las 7 altas diarias, por lo que estamos en el buen camino.

G.T.- ¿Cuál es el perfil de los asociados?

F.R.-Hay de todo, aunque son muchos los compañeros que tienen más de una licencia. Pero también gente joven que sólo tiene una y que se sienten identificados con nosotros. La media está entre los 35 y 40 años, aunque también hay gente de más edad. Somos un grupo heterogéneo.

G.T.- ¿Confían en convertirse en asociación representativa en un periodo corto de tiempo?

F.R.-Eso esperamos. Son muchos los compañeros que se animan a venir, a informarse y a asociarse. Como ya comenté, el número de altas es bastante elevado y confiamos en alcanzar el porcentaje necesario a mediados de año y la resolución final antes o después del verano. Concretamente necesitamos el 6% de los visados de transporte que se presenten.  

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN DE MARZO 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
El taxi, el mejor aliado durante las Fiestas  La Navidad es una época de celebración y son muchas las cenas de empresa que se celebran durante estos días. Por ello(...)...

La CNMC arremete contra las medidas anti-especulación de VTCs  La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe desfavorable al Proyecto de Real Decreto (...)...

Un paseo en taxi bajo las luces de Navidad  La ilusión se reflejaba en los ojos de los 30 mayores de la residencia Isabel la Católica que el pasado 12 de diciembre salieron, a bordo de varios taxis voluntarios de Élite Madri...

Fedetaxi insta al Gobierno a que impida a las VTC actuar como taxis  Introducir medidas que permitan una clara distinción entre la pre-contratación y la contratación inmediata de servicios de vehículos (...)...

El 19D comienza la inyección del calendario laboral para 2018  Tras conocerse que la Comisión de Precios de Madrid subrogaba las tarifas de 2017 para 2018, la Cooperativa del Taxi de Madrid, SCAT, ha informado a sus socios de que(...)...

Taxistas regalan a un niño una consola tras perder la suya en un taxi  Un niño de Tarrasa  llamado Jan nunca podrá olvidar la solidaridad mostrada por un grupo de taxistas de Élite Taxi Barcelona que, desinteresadamente (...)...