La situación en Murcia es insostenible después de que el Ayuntamiento aprobara una regulación horaria para el sector. Por ello, los asalariados escenificarán hoy su propio funeral por la muerte del sector, según informa laverdad.es.
También para hoy está convocada por USO-Taxi otra manifestación en la ciudad con taxis en caravana a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12.30. Con estas movilizaciones, la semana pasada también se produjeron concentraciones, el sector pretende expresar su desacuerdo “rotundo” a la regulación aprobada por el Ayuntamiento el pasado 23 de enero.
El Ayuntamiento pretende, con esta nueva regulación, implantar de forma "provisional y experimental" el calendario de descanso semanal, estableciéndolo únicamente en el fin de semana para el 50% de la flota según sean pares o impares y restringiendo el horario desde las 22.00 horas del viernes hasta el domingo a las 6.00 horas.
El sector considera que regulando el descanso en fin de semana se dañan “gravemente” los intereses del taxi.
Por esta razón, las manifestaciones se repetirán en el mes de febrero en los días 6, 13, 20 y 27, las cuales se han notificado a la Delegación del Gobierno. Y están apoyadas por la Asociación de Radio Taxi Ciudad de Murcia, la Asociación Profesional Murciana de Radio-Taxi y la Asociación Euro-Taxi de la Región Murciana.