Hoy entran en vigor las nuevas tarifas y hoy, además, la Cooperativa del Taxi (SCAT) comienza la inyección de las mismas en los taxis de Madrid, en el pabellón 10 del IFEMA. El horario será desde las 7:00 a las 14:30 horas, excepto los sábados días 22 y 29 de diciembre que será de 7:00 hasta las 16:40.
La entrada en vigor de estas nuevas tarifas está prevista para el mismo 20 de diciembre, por lo que los taxis no podrán cobrar los nuevos precios hasta que sus taxímetros no estén actualizados. Tal y como informa SCAT en la carta remitida a sus socios, la Comisión de Precios se reunió el pasado 14 de diciembre, lo que ha retrasado el proceso de inyección y hasta principios de esta semana la Dirección General de Industria no había emitido el correspondiente informe favorable.
Pese a que la Cooperativa tenía espacio reservado en IFEMA para comenzar los trabajar y estar a tiempo el día 20, según adelantó a nuestro medio el presidente de SCAT, Carlos Herrera, Industria solicitó en el mes de junio que se negociaran las nuevas tarifas con tiempo suficiente para evitar situaciones como la actual, y que los taxis pudieran comenzar a trabajar con las nuevas tarifas cuanto antes.
Señala también Herrera que “hay más de 15.700 licencia de taxi y cuando hay que inyectar la tarifa a todos, se necesita planificar el trabajo y disponer de tiempo para realizarlo”. Insisten desde la casa instaladora que los acuerdos deberían tomarse con tiempo suficiente para poder pre-programar los taxímetros y así, “el día acordado estaría terminada y automáticamente entrarían en funcionamiento”. Se evitaría, además “diferencias (modificación de ticket) que perjudican a parte del colectivo”.
Los días 24-25y 31 de diciembre el pabellón permanecerá cerrado, por lo que no se podrá proceder a la inyección. Tampoco se abrirá el día 1 de enero.
Más información aquí