Ante la alarma de una posible liberalización en el taxi de Córdoba, son muchas las muestras de apoyo que está recibiendo el taxi cordobés en la última semana. La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha y el Sindicat del Taxi de Catalunya han sido las dos últimas en reclamar públicamente una respuesta contundente contra el dictamen de la CNMC, que pide derogar 14 artículos de la Ordenanza municipal.
Ambas organizaciones, que se suman a una larga lista de apoyos, coinciden en que se trata de un nuevo intento “liberalizador”. Desde la Federación, anticipan que, de prosperar los criterios de Competencia, se crearía un precedente que podría ser aplicado en el resto de ciudades de España.
Opinión que comparte también el Sindicat, que hace un llamamiento a todas las organizaciones nacionales para que dispongan de los medios jurídicos suficientes para defender al taxi a nivel nacional. Una batalla que, explican, será “imprescindible” ganarla en los tribunales.
El 11 de septiembre se ha convocado una manifestación a la que acudirán profesionales de toda España para mostrar su rechazo por lo que consideran un “nuevo atropello de quienes quieren hundir el sector del taxi”.