La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/11/2016 09:38:03 - Gaceta del Taxi

El ministro de la Serna, posible nuevo “escollo” para el taxi


“Las administraciones están ya fuera de onda. Estamos muy por detrás de lo que va sucediendo. Hay que ponerse las pilas: cambiar la forma de gestionar y no quedarse atrás“, estas declaraciones fueron hechas el pasado febrero por el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, entonces alcalde de Santander, y citaba como ejemplo del cambio a Uber , según publica voz populi. 

Apenas con unas horas en el cargo, el equipo de De la Serna ya habia contactado con las asociaciones de taxistas para avisar de que se abre la negociación o, como temen algunos, la “imposición” vía Real Decreto, si prospera un decreto del equipo Guindos diseñado desde hace meses como asegura este diario digital. 

 

De la Serna no parece estar especialmente sensibilizado con la postura de los taxistas si se tiene en cuenta alguna de sus iniciativas. El nuevo ministro ha promovido en Santander el proyecto Commuting Manager, con 60.000 euros pagados por la Comisión Europea. Su objetivo, fomentar el coche compartido. 

 

El pasado septiembre, la Asociación Profesional de Taxistas de Santander rompió relaciones con el entonces alcalde, “porque promueve la modernidad para quitar trabajo a los taxistas”, aseguraron sus dirigentes a “El diario Montañés”, pese a lo cual, la respuesta a su reivindicación, reconocen, ha sido hasta la fecha nula  

Temor a Decreto en breve

Entre algunas asociaciones de transporte profesional se teme un decreto duro en un plazo corto. El tandem Economía-Competencia ya lo tenía listo para las anteriores generales, aseguran.

Lo que resulta obvio por su trayectoria anterior, es que el nuevo ministro es partidario de fórmulas como Uber y el transporte compartido, un perfil hasta ahora inédito en el Gobierno, y motivo de especial preocupación para el taxi de nuestro país.

 










.