Representantes de la CTE, Unalt y Fedetaxi viajan hoy a Bruselas para reunirse con organizaciones de otros países y pedir la persecución de las actividades ilegales de Uber en Europa.
Desde estas organizaciones creen insuficientes las medidas que el Ministerio de Hacienda y el de Fomento, junto con las distintas CC.AA, realizan con respecto al control y sanciones a UberPop y a aquellos servicios de coche compartido contrarios a la Ley.
Las tres asociaciones lamentan que no se haya trasladado al sector del taxi nada sobre los trabajos de la Comisión Interministerial sobre Uber, ni se haya ofrecido participación alguna a las asociaciones de taxistas como afectados en el asunto.
Ante esta situación, trabajarán para constituir una organización o alianza europea de taxistas con el objetivo de abordar una mejor coordinación de trabajos. De esta manera esperan obtener de las autoridades una respuesta “contundente” de “respeto a los derechos de los usuarios” y para la persecución de las actividades ilegales de Uber.