Continuando la línea de las anteriores protestas, las principales asociaciones del taxi de Barcelona han llegado al acuerdo de convocar un paro del servicio de taxi de 24 horas para la jornada reivindicativa que tendrá lugar el 29 de junio.
El paro está previsto que comience a las 06:00 horas y terminará el día 30 de junio tras 24 horas de huelga. Además, el mismo 29 de junio se celebrará una gran manifestación que presumiblemente se iniciará en la Plaza de la Universitaty que finalizará en la Plaza Sant Jaume, donde recibirán a los representantes del taxi miembros de la Generalitat de Catalunya. Allí los taxistas exigirán a los políticos que “se mojen” defendiendo a los profesionales del taxi de Catalunya y “que apliquen las medidas necesarias que la ley les otorga, ya que tienen las competencias transferidas en materia de transportes”.
El acuerdo entre las asociaciones ha llegado, según ha podido saber La Gaceta del Taxi, tras casi dos semanas de tira y afloja. Entidades como Agrupación Taxi Companys, Taxistas Latinos Unidos, Paktaxi y Anget, no apoyaban las 24 horas de paro y apostaban por una jornada de huelga de 12 horas. Élite Taxi Barcelona, por su parte, se inclinaba por servicio gratuitos y una marcha caracol.
Sin embargo, según ha explicado a este medio Alberto Álvarez, representante de Élite, después de la asamblea y de sondear al sector del taxi durante varios días, la organización se ha posicionando también a favor de las 24 horas de paro.
Para ese día 29 de junio, los taxistas ofrecerán servicios sociales gratuitos. Es decir, todos los hospitales estarán dotados de taxis para desplazar a las personas que más lo necesiten de manera totalmente gratuita, y lo mismo ocurrirá para estas personas en terminales de aeropuerto y estaciones de tren.