A finales de la década de los ‘90 el taxi comenzó su carrera por la senda de las nuevas tecnologías. Fue con la llegada al sector de los primeros sistemas de geolocalización por satélite, más conocidos como GPS, que ofrecían más seguridad y nuevas funcionalidades y renovaban así un sector que poco a poco se abría camino hacia un nuevo futuro.
Pero si hay algo que ha revolucionado completamente el sector ha sido la generalización de los teléfonos inteligentes, tablets y de la conexión móvil a Internet. La facilidad en el acceso a la red desde cualquier punto, conlleva un extra de independencia a la hora de moverse por la ciudad.
Estamos seguros de que el futuro nos traerá interesantes e innovadoras fórmulas de trabajo para un sector que no ha dudado en apostar por las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios.
Soluciones innovadoras para todas las flotas
Desde hace más de 25 años Nitax ofrece sus productos al sector del taxi nacional, adecuándolos a las circunstancias y a los nuevos tiempos. Para conocer sus últimas novedades hablamos con Raúl Arasanz, Gestor de clientes de la marca.
Gestión de flotas flexible y a medida
El nuevo sistema de gestión de flotas, con tecnología de vanguardia y 100% español es el Spartan. Disponible para teléfonos con sistema operativo Android es una alternativa robusta, económica y parametrizable a las necesidades de las emisoras
Pionera hace un lustro, eTaxi ha demostrado que desde el comienzo tomó el camino correcto al haber sido el primero en ofrecer la solicitud de servicios vía app móvil, prácticamente a nivel mundial
Un servicio integrado para usuario y taxista
La introducción del taxi en el mundo de las aplicaciones, sin intermediarios, ha supuesto una gran revolución en el taxi. En mytaxi apuestan por un sistema integrado, tal y como nos explica su director de negocio, Antonio Cantalapiedra.
Una app creada por taxistas para los taxistas
Creada en Londres por tres taxistas, Hailo llega a España para ofrecer esta aplicación a los profesionales que quieran sumar carreras y disfrutar de servicios adicionales.