La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/03/2017 12:25:23 - Gaceta del Taxi

Ex abogado del taxi ficha por Uber


José Andrés Díez Herrera, quien ha sido abogado de diferentes asociaciones del taxi y quien era el encargado de la defensa de la Asociación Madrileña del Taxi en la denuncia que esa entidad interpuso contra Uber en 2014 por competencia desleal, ha cerrado recientemente su fichaje como asesor legal de la compañía californiana.

 

El letrado, en declaraciones ofrecidas a El Español, asegura que no es “ningún traidor” del sector del taxi y que cuando alguien del colectivo se lo advierte, explica que lo hacen porque “saben mucho cómo conozco al taxi”.

 

“Quiero mucho al taxi, pero tiene muchas cosas malas y siempre he dicho que necesita una evolución”, ha indicado Díez al citado medio al hilo de un fichaje del que aseguran que sólo realizará labores como mero asesor externo. En teoría no formará parte de la plantilla del equipo de Uber en España pero sí que dejará el bufete para el que trabaja desde 1997.

 

Se labor se centrará, en principio, en representar a particulares y empresas que reclaman licencias VTCs por vía judicial. También continuará, según explica El Español, con la representación de Unauto, la asociación mayoritaria de VTCs en nuestro país y que, tras haberse celebrado hace más de una semana las elecciones a la nueva junta directiva, aún ayer había socios que desconocían quienes conforman tal junta.

 

Díez asegura que su fichaje por Uber no responde a un tema económico sino que se basa en un interés profesional y que ambas partes no se pusieron en contacto hasta tiempo después de la sentencia judicial que suspendió los servicios de UberPop.

 

Yuri Fernández, representante de Uber, ha justificado el fichaje de Díez basándose en la importancia de tener a alguien con conocimientos en la ley de transportes. “Nos hemos hecho mayores y necesitamos vigilar mucho mejor los procesos”, ha indicado.

 

El ya asesor legal de Uber, que reconoce que la compañía se equivocó lanzando el servicio de UberPop –que permitía que conductores particulares sin licencia realizaran actividades de transporte de personas-, no esconde su impresión de que “exponencialmente va a haber una liberalización del transporte por vía judicial o europea”.







.