En una reunión celebrada ayer en la sede de la Delegación del Gobierno, a la que acudieron los representantes de Fedetaxi, se zanjaron los últimos detalles de la manifestación convocada por la asociación sectorial nacional para el próximo jueves 18 de febrero en Madrid.
El objetivo del encuentro era tratar la autorización y organización de las protestas que el taxi efectuará contra la desregulación del servicio de transportes que pretende la CNMC. A la misma acudieron tanto la autoridad gubernativa, como el SAMUR, y la policía nacional y municipal.
La manifestación tendrá su cabecera junto a la Plaza de Colón, en el paseo de recoletos de Madrid, a la altura del Museo de Cera y la Biblioteca Nacional. La marcha discurrirá por los carriles centrales, precedida por un total de 25 taxis. La cabecera de la manifestación una vez llegada a la altura de la Plaza de Cibeles, girará por la Calle Alcalá en sentido Gran Vía. Al llegar a la sede de la CNMC, que se encuentra en la esquina de Gran Vía con la Calle Barquillo, se leerá un manifiesto en contra de las pretensiones de la Comisión.
Esto último se realizará en torno a las 13 horas, dos horas después del inicio de las protestas. Simultáneamente a la manifestación, se llevará a cabo un paro a nivel nacional durante esas dos horas y diversas concentraciones en otras ciudades de España.
Fedetaxi ha querido, por medio de nota de prensa, pedir disculpas a los usuarios por las molestias que puedan ocasionar, al tiempo que ha advertido que realizan esta protesta “por motivos justos y de solidaridad con los 70.000 trabajadores autónomos a los que representamos”.
Por último, la federación española también ha querido pedir a los asistentes a la misma que, “el acto discurra de modo pacífico y con la responsabilidad y educación propia del servicio público que representamos”, explican en el texto para los medios.