Ante el anuncio de la demanda por parte de la CNMC contra el ROTT, Fedetaxi ha anunciado que se personará ante el Tribunal Supremo y “corrobora que la Comisión actúa como el ariete de los lobbies y multinacionales de la falsa economía colaborativa para ayudarles a repartirse el sector del taxi”.
Además, Fedetaxi también “dará respuesta donde sea necesario a la campaña que la CNMC está llevando a cabo para abrir las puertas del mercado del transporte público de viajeros en vehículos turismo a las denominadas empresas y lobbies de la falsa economía colaborativa”, según declaraciones de su presidente, Miguel Ángel Leal.
Para Leal, “lo que la CNMC pretende es una expropiación sin justiprecio y un atentado a la supervivencia económica de 100.000 familias trabajadoras de este país” y cree que la Comisión busca la “demolición” del sistema vigente. Una acción que dejará “sin regulación” los servicios de taxi “haciendo desaparecer esta figura en España, sin que de ello se siga ningún beneficio para los usuarios, como se ha podido ver recientemente en otros países donde se ha avanzado en esta misma dirección”.
En este contexto, la Federación quiere dejar claro que “no vale todo” para que un servicio sea más barato y recuerda que los ciudadanos de un Estado Social y Democrático de Derecho “tienen derechos y también obligaciones”. Entre ellas, recuerdan, tomar conciencia de que cualquier uso de un servicio conlleva una aceptación implícita de los métodos, medios y personal con los que han sido prestados dichos servicios”.