El Ministerio de Fomento no ha aceptado la petición que el Consell d’Eivissa en la que la institución insular les instaba a retirar los puntos del carnet de conducir a quienes ejercieran la actividad de transporte ilegal. En la contestación, Fomento les aclara que se trata de una infracción que debe tratarse “por la vía administrativa de la Ley de Transporte, como se está haciendo está actualmente”.
El Consell d’Eivissa, publican periódicos locales, insistirá no obstante a esta petición a través de la Comisión contra el Intrusismo de Balears, consiguiendo reunir y sumar apoyos para que esta petición salga adelante. Una de las opciones que se baraja, informa El Periódico de Ibiza, es buscar refuerzos en otras comunidades autónomas donde se da este mismo problema.
La intención del Consell es que a todo aquel taxi ilegal se le retiren seis puntos en el carnet de conducir. En el caso de ser reincidente, se perderían los 12 puntos, por lo que se retiraría el carnet y se incurriría en acciones penales.