La Federación Profesional del Taxi de Madrid, FPT, ha iniciado el proceso para la incorporación como taxi de un vehículo 100% eléctrico.
Presentado formalmente la semana pasada, se ha iniciado el proceso de pruebas necesario para que este vehículo, de la marca ByD, pueda incorporarse “con garantías” al sector, según explica Federación en nota de prensa.
Desde la Federación creen que la incorporación de vehículos eléctricos al sector “reduciría exponencialmente el impacto medio ambiental que supone la realización diaria de miles y miles de kilómetros en el Área de Prestación Conjunta”.
Por ello han comenzado las conversaciones con las diferentes administraciones públicas con el fin de interesarlas en el proyecto, paracrear líneas de financiación que faciliten la renovación de la flota.
Entre las características de este vehículo,que también fue presentado al sector de Barcelona en febrero de este mismo año,destaca su autonomía, que según el fabricante llega a superar los 240 kilómetros, con un tiempo de recarga no superior a las dos horas.