Federación Profesional del Taxi de Madrid y UGT-Uniatramc han comunicado a la Delegación del Gobierno la convocatoria de manifestación para el próximo 1 de julio en el Paseo de la Castellana, informa Efe.
A falta de autorización y coincidiendo con la primera operación salida del verano, se prevé que la marcha se desarrolle entre las 11:00 y la 13:00, comenzando en Cuzco y acabando en el paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio de Fomento. Además de la marcha, según hemos podido saber, las dos asociaciones no descartan volver a convocar un paro de 24 horas.
La decisión, tomada en la asamblea abierta del pasado 11 de junio, fue trasladada al resto de organizaciones del taxi de Madrid, en una reunión mantenida el viernes 13 de junio. La Asociación Gremial, la Asociación Madrileña del Taxi, Radioteléfono Taxi y la Sociedad Cooperativa del Taxi no secundaron esta decisión al considerar que el sector debía esperar a la reunión que se mantuvo en Fomento el lunes 16 de junio. Por su parte, las asociaciones nacionales CTE, Unalt y Fedetaxi tampoco consideran oportunas estas convocatorias.
Al igual que las protestas del 11 de junio, el objetivo de Federación, informa la agencia de noticias, es regular el transporte alternativo y que las administraciones actúen contra aplicaciones como Uber.