La Asociación Gremial de Madrid convoca al sector madrileño a una huelga de 48 horas desde el próximo 29 de junio a las 00.00 horas hasta las 23.59 del día 30. Con esta medida quieren denunciar la “pasividad” del Ayuntamiento, a quien piden un apoyo explícito con respecto al sector de taxi.
Según ha manifestado su presidente, Miguel Ángel Leal, en nota de prensa, están “cansados de palabras que no se cumplen”. Además, lamentan que desde el Ayuntamiento “se aproveche el mínimo evento para promocionar a Cabify y Uber”.
Con este paro, Gremial quiere pedir más implicación por parte del Ayuntamiento y reclama más agentes municipales formados para que hagan cumplir la ley ya que recuerdan que “una de cada dos infracciones acaba en sanción”. También denuncian desde Gremial que el Consistorio “haya hecho caso omiso” a su petición de personarse en el pleito entre la CNMC contra el ROTT tal y como se le solicitó.
La convocatoria de este paro tendrá lugar el mismo día en que Federación Profesional del Taxi y Élite Madrid han convocado una manifestación de dos horas, de 11 a 13 horas, desde la plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento. Una protesta que se suma a las que ya se han anunciado en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Cantabria, Valencia… y que se trata de un acto en paralelo a esta convocatoria de huelga.
Con respecto a la convocatoria de paro de Gremial, el presidente de Federación, ha señalado que su asociación se mantiene “muy alejada” de un paro de 48 horas que ha calificado de “barbaridad”. En declaraciones vertidas en el programa que presenta, Todotaxi Sanz ha manifestado que se trata de una medida “desafortunada” convocada por “los mismos que no secundan otros actos de protesta”. Por su parte Élite Madrid ha propuesta un paro de 12 horas.
Por su parte Élite Madrid proponía un paro de 12 horas.