Un taxista madrileño de 38 años fue brutalmente agredido la pasada madrugada del domingo por dos hombres de entre 20 y 25 años para robarle. El conductor se encuentra hospitalizado en estado grave. Desde Gremial Madrid se ha iniciado una recogida de donativos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 2.35 horas cuando el taxista recogió a dos personas en Vallecas. Los clientes le indicaron que les llevase a Móstoles y poco antes de llegar a su destino, en el Paseo de Goya de dicho municipio, uno de los dos hombres le puso un cuchillo en el cuello y le dijo que les diera el dinero. Los agresores le quitaron la recaudación del taxi de la noche, unos 150 euros, el móvil y un GPS
En ese momento, el taxista aceleró para intentar evitar el atraco y el vehículo se acabó estrellando contra otro coche que estaba estacionado. Mientras el conductor quedó malherido, los delincuentes huyeron tras robarle. La Policía Nacional investiga lo sucedido para dar con los autores del robo y la agresión.
Recogida de donativos
Para ayudar a este compañero que tendrá que estar de baja durante un tiempo, Fedetaxi y Gremial han puesto en marcha una recogida de donativos. Desde ambas organizaciones, su presidente, Miguel Ángel Leal, ha lamentado el suceso y ha mostrado su apoyo al compañero. Además, Leal ha señalado la vulnerabilidad de la profesión. “Un taxista sabe cuándo sale de su hogar, pero nunca sabe ni cuándo ni cómo volverá”.
Desde Élite Taxi Madrid han mostrado su repulsa por el “desagradable y fatídico” atraco y han ofrecido su ayuda al compañero y a su familia. También la Asociación Madrileña del Taxi ha condenado "enérgicamente" los hechos, además de solidarizarse con el compañero, a quien desean una rápida recuperación, y su familia.