A este encuentro, previsto con el subdirector general de Transportes, Julio Gil, se espera asistan la presidenta de la Asociación de Empresarios del Taxi de Valencia, Sonia Viudez, el secretario general de USO, Andrés Esparza y representantes de
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha conmocionado al sector. Si bien, según la asociación de que se trate, las consecuencias del fallo pueden ser nefastas, como vaticina el sindicato USO, o beneficiosas, en opinión de los empresarios del taxi. Fue esta asociación la que recurrió ante la justicia la regulación horaria, que ahora el TSJ con su fallo, anula, al menos parcialmente.
Pese a este revés judicial, los defensores de reloj horario hablan incluso de iniciar una huelga de hambre en caso de que la Conselleria no adopte una solución que mantenga la regulación de los últimos años.
Desde la asociación empresarial, su presidenta, adelanta que estarían dispuestos a aceptar el descanso semanal de dos días, como ahora, pero no el reloj del taxímetro en ninguna de sus variantes. Ahora un vehículo puede circular 12 ó 16 horas seguidas hasta las 6 de la mañana del día siguiente. En el segundo caso, los coches trabajan con dos conductores. La posición de Sonia Viudez será “escuchar lo que nos digan y trasladarlo al abogado”.
Por su parte, el dirigente de USO Esparza ha comentado que espera “soluciones porque corresponde a la Conselleria ofrecernos una respuesta”. El futuro sin la regulación horaria será, según sus palabras, será un “auténtico desastre”, aseguró a Las Provincias.