Los taxistas de la Costa del Sol convocan jornadas de paros este miércoles. Mañana comenzará con una concentración a las 09,00 horas en la zona de aparcamientos del Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga y continuará con una reducción de servicios al 10%. Piden igualdad de condiciones frente a los taxistas de Málaga.
Olivia Rodríguez, Presidenta de la Federación de Autónomos del colectivo de los municipios de Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Nerja, Estepona y Manilva recalca que los taxistas de Marbella también participarán de la protesta.
El objetivo de este paro es “hacer ver a la Junta de Andalucía la posición mayoritaria del sector ante su pretensión, avalada únicamente por un reducido grupo de taxistas de la capital de sacar adelante un proyecto ilegal, inconstitucional,discriminatorio, inviable y que vulnera los derechos del resto de los taxistas de Andalucía frente a los de la capital”, explica la Federación en un comunicado.
Con respecto a la situación actual, Rodríguez aclara que la norma lleva casi 30 años en vigor “sin que jamás se haya producido problema alguno en su cumplimiento”. Además, recuerda que el decreto ahora cuestionado “fue refrendado por unanimidad entre todos los participantes en la redacción del reglamento andaluz del taxi del año 2012”.