La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/01/2017 12:42:30 - Gaceta del Taxi

Inmovilizados tres coches Cabify en Barcelona


Según informan desde la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona, la Policía ha instado a la empresa de vehículos de alquiler con conductor Cabify,  a la retirada  y devolución a su garaje de los 20 modelos KIA Optima que habían iniciado sus servicios en las calles de la Ciudad Condal.

 

“La Policía ha inmovilizado tres vehículos, dos ayer y uno antes de ayer, de los veinte que sacó Cabify”, explica a La Gaceta del Taxi, Alberto Álvarez, representante de Élite Barcelona, quien además afirma que la administración ha llamado a la empresa y le hainstado “a que todos los coches KIA deben ser guardados porque aún no tienen licencia”. Según parece, y así también lo explican desde Élite, la licencia aún está en trámites de ser concedida para que puedan prestar servicios en las calles.

 

Precisamente en el día de ayer en El Avispero de Élite, programa radiofónico que se emite en Radio Kanal Barcelona, estuvo el director general de transportes, territorio y sostenibilidad, Pere Padrosa, quien fue preguntado sobre este asunto y sobre cuánto tiempo habría de pasar desde que se conociera ese anuncio de las inmovilizaciones hasta que se iniciaran instrucciones para levantar esas actuaciones. “Nosotros aplicamos el estricto cumplimiento de la ley” explicó Padrosa.  “Si concurren las circunstancias para inmovilizar, la inmovilización se llevará a cabo y sólo la levantarán pagando la caución que está prevista a estos efectos”, matizó. Esa caución ascendería a la cantidad de 4.001 euros para cada uno de los vehículos inmovilizados.

 

Pero en este punto Padrosa también explicó que pueden darse circunstancias en las que no concurre la inmovilización de vehículos, aunque esto no sucede normalmente. “No se puede  permitir que con 20 autorizaciones se entre en una nebulosa de que circulen 50”, explicó el director de transportes, quién sí que defendió las buenas intenciones de Cabify en el mercado y confirmo que actualmente gozan de 20 autorizaciones.

 

En cuanto a la concesión o no de más solicitudes VTCs por parte de la Generalitat, Padrosa explicó que  “han sido 96 contenciosos los que se han presentado por haber denegado las autorizaciones en vía administrativa”, al tiempo que indicó que desde la administración autonómica catalana irán hasta las sentencias del Supremo puesto que entienden que deben defender la aplicación de la ley más allá de si comparten o no la regulación. “La única interpretación posible para la administración es la interpretación estricta de la ley”, explicó.

 

La Gaceta del Taxi queda a la espera de la respuesta de Cabify con respecto a este asunto, puesto que ha sido preguntada por el medio sobre la noticia de la inmovilización de los vehículos de su compañía en Barcelona. 










.